Llámanos: 923-0432 y 923-0547
 
 
Inicio / Sala de Prensa /

A TRAVES DEL PROGRAMA “CONTIGO SOY CAPAZ”, DIF REYNOSA BUSCA INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 
Beneficiarios ya cuentan con apoyos correspondientes a julio y agosto.



08 de septiembre 2020
 
El sistema DIF Reynosa que preside Carlos Peña Ortiz, informa a los beneficiarios del programa “Contigo Soy Capaz”, que está dirigido a padres y madres de familia que tienen hijos con discapacidad, que ya se realizó la dispersión de los apoyos correspondientes a los meses de julio y agosto.

El presidente del Patronato del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Ortiz refirió que a través de la coordinación de programas y campañas especiales se entrega la beca denominada “Contigo Soy Capaz” dirigido a las madres y padres de familia que tienen hijos con discapacidad permanente, total o irreversible.

Expuso que la intención de esta beca, es brindarles un apoyo económico mensual luego de que este tipo de situaciones representan un esfuerzo extra a la economía familiar.

“Muchas veces se les tiene que comprar pañales, suplementos alimenticios, aparatos funcionales o tienen que acudir a terapias y en algunos casos uno de los padres tiene que dejar de trabajar para dedicarse al cuidado exclusivo del hijo con discapacidad”, dijo.

Precisó que a través de este tipo de programas el DIF Reynosa busca aligerar la carga económica de las familias que pasan por esta situación, por lo que reiteró que los apoyos correspondientes a los meses de julio y agosto ya se realizaron.

Finalmente, dijo que el sistema DIF Reynosa a través de este y otros programas, redobla su compromiso de apoyar a las familias que tienen algún menor con discapacidad además de reforzar la inclusión.

 



   
 
Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500