Llámanos: 923-0432 y 923-0547
 
 
Inicio / Sala de Prensa /

DIF Reynosa difunde los Derechos de los niños, niñas y adolescentes

 



13 de octubre 2020
 
-Se busca un desarrollo sano y sin violencia.

Con el propósito de dar a conocer los Derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, el sistema DIF Reynosa, llevó a cabo una plática encaminada a difundir las políticas, programas y acciones existentes para la defensa de los menores.

La Procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa, Rosalba Valentina López Muñiz refirió que el albergue de la Mujer, fue el escenario donde se realizó la plática, dirigida al público en general.

Valentina López indicó que la charla se dio respetando los lineamientos dictados por el sector salud, entre los que destacan la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como la toma de temperatura al ingresar al lugar y la aplicación de gel antibacterial.

Destacó que el sistema DIF Reynosa tiene interés de que la población conozca los derechos que tienen los niños, las niñas y los adolescentes, así como los servicios que la Procuraduría ofrece a la comunidad en general.

“Les comentamos a los asistentes sobre las asesorías que en este departamento brindamos, el seguimiento que damos a cada uno de los casos que nos llega, así como a los reportes que hacen de manera anónima y a la línea de emergencia 911” dijo.

Ejemplificó que entre otros servicios apoyan en la realización de trámites para el registro de menores y carta de identidad.

Explicó que es muy amplio el trabajo que realizan en beneficio de los menores, la mujer y de adultos mayores, por lo que añadió que cuentan con servicio gratuito de psicología, trabajo social y orientación entre otros.

Destacó el apoyo que se da a mujeres y adultos mayores, que requieren de algún servicio, programa u orientación sobre diversos temas.

Finalmente dijo que es interés de la Procuraduría difundir los diferentes programas con que cuentan para garantizar a los menores, la mujer y los adultos mayores un sano desarrollo físico, emocional y cognoscitivo.

 



   
 
Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500