Llámanos: 923-0432 y 923-0547
 
 
Inicio / Sala de Prensa /

INVIERTE DIF REYNOSA EN LA NIÑEZ

 
DIF Reynosa entregó las tarjetas bancarias donde se depositará el recurso de los programas Contigo Soy Capaz y Apoyando Tu Futuro.
27 de junio 2019
+ - Imprimir

-4 millones 500 mil pesos en dos programas.

Apoyando a la niñez, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza, realizó la entrega de estímulos educativos de los programas “Contigo Soy Capaz” y “Apoyando Tu Futuro”.

En el 2017 se crearon los dos programas donde se beneficia a personas con discapacidad y en circunstancias difíciles, para brindarles oportunidades de inclusión social y mostrar que existen más posibilidades de desarrollo, como parte del Proyecto de Todos de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Los beneficiarios reciben una beca de 500 pesos mensuales para cubrir necesidades básicas, escolares y que tengan la oportunidad de participar en actividades deportivas y culturales: se apoya a un total de mil 130 familias.

“Agradezco la siempre disposición de servir y otorgar apoyos que mucho benefician en la economía de las familias, gracias doctora, Maki Esther Ortiz Domínguez, Carlos Peña Garza, presidente del Patronato del DIF, por este gran compromiso que estos sectores de la población merecen”, dijo Vicente Pérez Martínez, coordinador de programas y campañas especiales del DIF Reynosa.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, comentó, que la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, se enfoca en atender a los grupos vulnerables, dando mejores herramientas a los menores.

Informó que se entregaron los apoyos del mes de mayo y junio, mediante tarjeta bancaria en la que cual serán dispersados los recursos de cada bimestre: en la actual administración se han logrado entregar más de 4 millones 500 mil pesos.

“Agradezco en nombre de todos la siempre disposición de servir y entregar estos apoyos, gracias doctora Maki Ortiz, por ese gran compromiso con la ciudadanía”, expresó María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora general del DIF Municipal.

 Guadalupe Flores Espinoza, a nombre de los beneficiados, comentó que para las familias que luchan día a día, con los programas “Contigo Soy Capaz” y “Apoyando Tu Futuro”, se sienten acompañados en el esfuerzo de sacar a los menores adelante y agradeció que la autoridad muestre que la vida puede ser diferente y grandiosa. “Gracias porque en la administración municipal, nos han beneficiado de manera directa a todos nosotros”, dijo.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Voluntariado del DIF Reynosa, directiva, integrantes del cabildo y las familias beneficiarias.








 
 
 
Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500