Llámanos: 923-0432 y 923-0547
 
 
Inicio / Sala de Prensa /
PROMUEVE DIF REYNOSA VALORES Y TRADICIONES

 
DIF Reynosa realizó el Concurso Anual de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda en su etapa municipal.



28 de Febrero 2019
+ - Imprimir

.-Con Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda.

Promoviendo los valores familiares, juegos y las tradiciones, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, realizaron a través del programa Fortalecimiento Familiar, el Concurso Anual de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, en su etapa municipal.

Participaron cuatro equipos para rondas infantiles y cinco en salto de cuerda, dando un total de 171 niñas del nivel primaria que hicieron gala de su preparación en las categorías de rondas, salto de cuerda individual, de pareja y de conjunto.

De cada una de las categorías el jurado evaluó entrada, ejecución, salida, actitud, gracia, expresión corporal, música infantil, así como grado de dificultad.

Las ganadoras fueron: en rondas, la escuela Primaria Enrique C. Rébsamen; cuerda individual, Lázaro Cárdenas; en Cuerda por Pareja, Escuela Netzahualcóyotl; en Cuerda por conjunto, Enrique C. Rébsamen.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría en la etapa municipal, obtuvieron trofeo y diploma, además derecho a participar en la etapa regional que se realizará el 15 de marzo en Río Bravo.

En su mensaje la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, felicitó a las escuelas participantes y reconoció el esfuerzo de los padres de familia y maestros, ya que promueven el deporte y la disciplina en sus hijos.

“Para este municipio, este tipo de eventos son la mejor herramienta para vivir en comunidad, para alejar a nuestros hijos de la violencia y para darles oportunidades de saber trabajar en equipo, de saber representar con dignidad a su escuela, que hay que salir adelante con el esfuerzo y sobre todo recordarnos a nosotros los adultos las tradiciones”, dijo.

La estudiante, Emma Oviedo Hernández, a nombre de todas las participantes, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y DIF Reynosa, por promover este tipo de actividades.

“Estamos muy agradecidos con el DIF Reynosa por la oportunidad de vivir esta experiencia, y sembrar en nosotros el gusto por las tradiciones y los valores, también por estar al pendiente de nuestra formación, practicar la disciplina, el respeto y la perseverancia”, expresó. 

Encabezaron  el evento: Carlos Peña Garza, presidente del patronato del DIF Municipal, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, regidores, autoridades educativas y padres de familia de las diferentes escuelas en el gimnasio de la UAT. 







 
 
Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500