Llámanos: 923-0432 y 923-0547
 
 
Inicio / Sala de Prensa /
PROMUEVE DIF RESCATE DE JUEGOS Y TRADICIONES EN LA NIÑEZ
 
DIF Reynosa realizó el concurso de rondas infantiles y salto de cuerda.
23 de Febrero 2018
+ - Imprimir

.-Con concurso de rondas y salto de cuerda.

En coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Educación y Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, a través del programa Fortalecimiento Familiar, realizó el Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, donde participaron 121 menores de diferentes planteles educativos en la etapa municipal.

En el evento que se realizó en el gimnasio de la UAT, en la colonia Narciso Mendoza, las escuelas Primarias; “General Lázaro Cárdenas”, “Enrique C. Rébsamen”, y “Arturo Enrique Longoria”, hicieron gala de sus presentaciones en rondas, salto de cuerda individual, de pareja y en conjunto.

El jurado evaluó diferentes aspectos y los ganadores del primer lugar de cada categoría, participarán en la etapa regional que se llevará el próximo 06 de marzo en esta ciudad. Los ganadores de la etapa municipal quedaron de la siguiente forma: en Rondas el primer lugar fue para la Primaria, “Enrique C. Rébsamen”, en salto de cuerda individual y en pareja la escuela “General Lázaro Cárdenas”; y salto de cuerda en conjunto “Enrique C. Rébsamen”, que pasan a la etapa regional.

En representación de Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Reynosa, Oralia Cantú Cantú, directora general, expresó que el objetivo de este tipo de eventos es rescatar los juegos, tradiciones y promover los valores de las familias.

“Promover los valores al interior de cada familia es una prioridad para el Sistema DIF Reynosa, que los niños aprendan con el ejemplo, actitudes de respeto, compañerismo, honestidad, armonía, solidaridad, tolerancia y responsabilidad, por nuestra parte estamos muy agradecidos con las escuelas del nivel primaria por la disponibilidad para rescatar, fortalecer y reafirmar nuestras tradiciones, un reconocimiento a los alumnos y sus padres”, dijo.

En el evento acompañaron Sixto Reyes Veraza, regidor de la comisión de cultura, en representación del CREDE, la Lic. Susana de la Cerda, José Luis Hernández Garza, director del IRCA, Lic. Carla Begoña Ramírez Ruiz, coordinadora del programa Familias del DIF, María Silva Juárez en representación de los participantes.


 
 
 
Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500