Llámanos: 923-0432 y 923-0547
 
 
Inicio / Sala de Prensa /
ACERCA DIF Y AYUNTAMIENTO PROGRAMAS Y SERVICIOS
 
DIF Reynosa y Ayuntamiento llevaron la Audiencia Pública Asistencial en la colonia Lomas del Real de Jarachina Sur.
30 de octubre 2017
+ - Imprimir

.-En Jarachina Sur.

Con el objetivo de acercar los programas y servicios, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, llevaron la Audiencia Pública Asistencial en la colonia Lomas del Real de Jarachina Sur.

En el evento que se realizó en la escuela primaria Raúl Flores García, se otorgaron apoyos alimentarios del programa Nutriendo Reynosa, atención médica, dental, atención jurídica, asesoría nutricional y todos los programas de jóvenes, adulto mayor, registro al seguro popular, además se rifaron dos tinacos y entregó material deportivo.

Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Municipal, comentó que gracias al ahorro que se ha realizado en esta administración se ha logrado contar con mayores recursos, lo que significa que hay más apoyos para las familias que más lo necesitan.

“Ahorita por ejemplo tenemos cirugías de cataratas a mil pesos, endoscopias, aparatos auditivos, lentes para menores de 18 años, sillas de ruedas, andadores, bastones, becas para madres o padres de familia que tienen algún hijo con discapacidad, becas para hijos y hermanos de personas que se encuentran internas en cualquier penal y que su familia radica en Reynosa, por primera vez podemos decirles que tenemos dinero, tenemos recurso, becas y muchos apoyos”, dijo.

SE INVIERTE COMO NUNCA

En su mensaje la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, comentó que se trabaja en el bacheo del sector, alumbrado, recolección de basura y que todos los martes acudirá el camión para recolectar los desechos.

Resaltó que se invierte en obra pública 800 millones de pesos como nunca antes en calles, drenaje, agua potable, escuelas, plazas, además de 600 millones que otorgará el estado.

“Nunca en la historia de Reynosa, habíamos ahorrado tanto dinero como el que hemos ahorrado en este año, 250 millones de pesos, comprando bien y haciéndolo transparentemente, ahí con una transparencia calificada por las instituciones de 98.5 que es lo que nos estamos sacando por decir como compramos y a quién se lo compramos, hemos podido ahorrar para obra pública 800 millones de pesos, nunca en la historia se había tenido tanto dinero”, expresó.


 
 
 
Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500