Llámanos: 923-0432 y 923-0547
 
 
Inicio / Sala de Prensa /
CELEBRA DIF Y AYUNTAMIENTO DÍA DE LA ALIMENTACIÓN
 
DIF Reynosa y Ayuntamiento, celebraron el Día Mundial de la Alimentación en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.
Lunes 17 de octubre 2017
+ - Imprimir
.-Con degustación y actividad física.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación del Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Ortiz y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, conmemoraron en la plaza principal “Miguel Hidalgo” con degustación de platillos sanos, actividad física y participación de niños con musical del tema de comer frutas y verduras.

En un ambiente de domingo, las familias pudieron degustar diversos alimentos sanos y buenos para una mejor salud, con la participación de las guarderías del DIF Municipal, PANNARTI, CAMEF, Telesecundaria “Profesor, Carlos Treviño Rodríguez”, Escuela “José Guadalupe Castillo Parra”, Eco nutriólogas, ISIMA Gastronomía Reynosa, Cualti y Quiero Vivir Sano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Municipal, en su mensaje dijo que se suman esfuerzos para concientizar a la población e invitarlos a enamorarse de la alimentación saludable, además de que se trabaja para ofrecer con el programa Desayuna Bien una buena nutrución para 14 mil menores de 159 planteles escolares.

“Son opciones más nutritivas, sin calorías, con menos grasa y que nos ayudan a poder evitar un gran número de enfermedades, hay que recordar que Reynosa y Tamaulipas tienen uno de los índices más altos de obesidad y tenemos que cambiar eso y vivir de una manera más saludable”, dijo.

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, comentó que en esta administración va a seguir esforzándose para que cada vez los menores tengan un mejor futuro y se hace en diferentes rubros para apoyar a las familias.

“Si queremos vivir muchos años bien, necesitamos pensar en cuidarnos, la presidencia municipal y DIF Municipal nos hemos dado a la tarea de invertir cada vez más para desayunos completos y saludables para que los niños tengan la energía suficiente para todo el desempeño, agradezco a todos los expositores y enseñarlos que se puede comer rico y bien”, expresó.

Se informó que el DIF Municipal ofrece consultas de nutrición en forma completamente gratuita para tener una mejor alimentación.

En el evento acompañaron: Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Municipal, Lucía Ruiz Hernández, subdirectora de programas alimentarios del DIF, la regidora María Concepción Sánchez Garza y Ana Laura Nicolás Reyes beneficiaria del programa de alimentos.


 
 
 
Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500