Llámanos: 923-0432 y 923-0547
 
 
Inicio / Sala de Prensa /
TIENEN NIÑOS PANNARTI VOZ Y MEJOR FUTURO
 
DIF Reynosa y DIF Tamaulipas, presentaron el proyecto Alternativas Por la Paz “Voces, de las Niñas, Niños y Adolescentes”, como parte de las acciones del Plan Unidos por Reynosa.
18 de Noviembre 2017
+ - Imprimir

.-Con proyecto Alternativas Por la Paz.

Siguiendo la estrategia del Plan Unidos por Reynosa, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Ortiz y DIF Tamaulipas que dirige la señora, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizó el proyecto Alternativas Por la Paz “Voces, de las Niñas, Niños y Adolescentes”, que busca promover acciones encaminadas para mejorar la situación de vulnerabilidad de los menores y sus familias.

En el parque cultural, se presentó la banda sinfónica PANNARTI-IRCA, exposición de fotografías, un mini documental y la obra de teatro “El Árbol de la Esperanza”, donde los niños del Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil, expresaron que hay alternativas con educación y mejores oportunidades.

El proyecto se llevó durante seis semanas, con talleres de arte y cultura a los menores de PANNARTI, que se ubica en la colonia Aquiles Serdán, que se encuentra dentro del polígono dos del Plan Unidos Por Reynosa.

Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Municipal, comentó que este tipo de programas que traen cultura a la sociedad, son muy importantes y ayudan a que podamos recuperar la paz que tanto hace falta en el municipio.

“Si trabajamos juntos tanto el gobierno y la sociedad podemos hacer de Reynosa, una ciudad de paz, y es ahí donde todos los jóvenes y niños son muy importantes, porque cada uno de ustedes es el futuro de Reynosa, el futuro depende de que ustedes hagan buenas decisiones, de que sigan educándose, y de que aquí tengamos a los próximos abogados, ingenieros, o artistas”, dijo.

Martha Patricia Cantú Silva, subdirectora de Fortalecimiento a las Familias del DIF Tamaulipas, en su mensaje expresó que el proyecto “Alternativas para la Paz”, nace desde la necesidad de saber, qué sienten, qué piensan y qué necesitan los menores del PANNARTI y del impacto que tiene dentro de la comunidad.

“Recordemos que la cultura y las artes, tienen un rol en el desarrollo integral de los seres humanos, esto se debe a que fortalece a las familias, dando información, conciencia, dignidad e identidad, a nombre de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, los invito a que trabajemos unidos como sociedad para buscar el bienestar que tanto merecen las niños, niñas y adolescentes Tamaulipecos”, dijo.


 
   
 
Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500