Llámanos: 923-0432 y 923-0547
 
 
Inicio / Sala de Prensa /
ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL
 
DIF Reynosa, SSA y Ayuntamiento, iniciaron la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017.
8 de Noviembre 2017
+ - Imprimir

-DIF Reynosa, SSA y Ayuntamiento.

Con la meta de realizar 411 mil acciones odontológicas, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, el Sector Salud, y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, arrancaron la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, bajo el lema “salud bucal, mucho más que dientes sanos”.

El evento se llevó en la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas”, de la colonia Narciso Mendoza, donde estuvieron presentes autoridades de salud, municipales, de PEMEX, militares, Hospital Materno Infantil, Hospital General, Colegio de Cirujanos Dentistas, universidades y directiva del plantel encabezada por la directora, Elizabeth Gallegos Loera.

Del 06 al 10 de noviembre se llevarán acciones en su mayoría preventivas: detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado e hilo dental, auto cuidado de cavidad bucal, enjuague con fluoruro de sodio, revisión de tejidos bucales, higiene y prótesis dental, salud bucal, limpieza, aplicación de sellador, eliminación de caries y extracciones de caries.

En esta semana se estará atendiendo a 160 planteles educativos, desde jardín de niños hasta secundaria, beneficiando a más de 67 mil 652 alumnos.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Municipal, en nombre de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, comentó que la sociedad en general debe de promover una cultura de salud bucal y reconoció el trabajo que se realiza en escuelas, campañas y consultorios.

“El Sistema DIF Reynosa se une a las acciones de prevención para procurar y mantener desde temprana edad una boca saludable, y así evitar padecimientos futuros, esta labor es conjunta, donde se convoca a las instituciones de salud y educación, padres de familia, por nuestra parte al igual que las instituciones de salud seguiremos promoviendo de manera permanente el cuidado de nuestra boca, en especial de los niños, niñas y adolescentes para que siempre conserven su salud”, dijo.


 
   
 
Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500