Llámanos: 923-0432 y 923-0547
 
 
Inicio / Sala de Prensa /
APOYA DIF FUTURO DE MENORES
 
DIF Reynosa, realizó la Primera Entrega de Estímulos educativos del programa “Apoyando Tu Futuro”.
2 de Noviembre 2017
+ - Imprimir

..-Con Primera Entrega de recursos.

Con el fin de terminar con el círculo de la violencia y ofrecer un mejor desarrollo, así como expectativas de vida, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, realizó la Primera Entrega de Estímulos Educativos del programa “Apoyando Tu Futuro”.

Un total de 225 menores que tienen padre, madre o hermanos en Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en cualquier parte del país, incluso en Estados Unidos, pero que viven en Reynosa, recibirán 500 pesos en forma mensual para apoyar su educación.

Los beneficiarios deberán cumplir con tres requisitos básicos en forma obligatoria como: acudir a eventos deportivos, culturales y académicos.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Municipal, comentó que el esfuerzo de un año rinde frutos, se tocaron puertas para poder conseguir el dinero para este tipo de programas, con apoyo de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez y de empresarios de la localidad.

“Muchos de ustedes han pasado por situaciones violentas, muchos han vivido una vida difícil, pero eso no significa que el futuro sea prometedor, yo quiero que ustedes como padres de familia y jóvenes estén comprometidos con el futuro de Reynosa, que son todos estos niños, en este programa tratamos de que se puedan salir de ese ambiente a veces violento en el que viven y poder cambiar la dinámica que pueden llegar a tener y puedan ser la primera generación que va a la universidad”, dijo.

El programa sigue abierto para las personas que se encuentren en este tipo de casos, los interesados pueden acudir al DIF Municipal y registrarse en el programa de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

En el evento estuvieron presentes: Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Municipal, en representación de los beneficiados Samanta Ruby Chapa, entre otros invitados.


 
   
 
Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500