Llámanos: 923-0432 y 923-0547
 
 
Inicio / Sala de Prensa /
UNA REALIDAD APOYO A MENORES CON CAPACIDADES DIFERENTES
 
DIF Reynosa y Ayuntamiento, entregaron los estímulos económicos del programa “Contigo Soy Capaz” a familias con menores con alguna capacidad diferente.
2 de Noviembre 2017
+ - Imprimir

.-Con el programa “Contigo Soy Capaz”.

Se cumple el sueño de apoyar a las familias que tienen algún menor con capacidades diferentes, con el programa “Contigo Soy Capaz” del Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, impulsado por el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez para que las familias no se rindan y se esfuercen para mejorar el entorno de los niños y niñas.

Un total de 729 menores se beneficiarán con la Primer Entrega de 500 pesos mensuales, acciones que se hacen realidad con el apoyo de empresarios y de sociedad civil, que le apuesta a una ciudad incluyente, con oportunidades para todos.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronado del DIF Municipal, la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez y Oralia Cantú Cantú, directora, entregaron los estímulos económicos en un evento que se realizó en las instalaciones del CEDIF Hidalgo.

“Estamos cumpliendo un sueño con el que empezamos en esta administración, hace más de un año tanto la directora, la doctora, Maki Ortiz y su servidor estábamos pensando cómo poder atender a la población con alguna discapacidad, nos dimos a la tarea de ir a buscar empresarios y asociaciones civiles, particulares para poder apoyar un poquito a todas estas familias, todos juntos podemos hacer de los sueños una realidad”, dijo el presidente del patronato del DIF Municipal.

REYNOSA UNA CIUDAD INCLUYENTE

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, en su mensaje dijo que al ser una persona con capacidades diferentes, sabe lo difícil que es salir adelante en un mundo hecho para gente que tiene su cuerpo funcionando perfectamente, pero también ha conocido cualidades muy grandes que nacen al enfrentar este tipo de dificultad.

“Al final el reconocer que somos mucho más que eso que nos limita, eso hace que seamos muy fuertes, que nos esforcemos por salir adelante, por luchar para que las cosas sean diferentes, y eso al final de cuentas creo que te hace que te conviertas en un ser humano mejor cada día, los admiro a ustedes por su fortaleza”, expresó.

La alcaldesa, convocó a la ciudadanía a ser una sociedad incluyente, que les dé oportunidad a las personas con discapacidad, trabajo, educación y que los reconozca como seres humanos completos en toda la dimensión y capaz de ser hasta presidentes municipales.

Además DIF Reynosa y Ayuntamiento cuenta con becas de SEDESOL Municipal, para menores con discapacidad, para que obtengan más beneficios y puedan salir adelante, así como diversos apoyos como silla de ruedas, muletas, andadores, aparatos auditivos y más.


 
   
 
Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500