Llámanos: 923-0432 y 923-0547
 
 
Inicio / Sala de Prensa /
DAN INICIO A PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD MUNICIPIO Y 4ª JURISDICCIÓN SANITARIA
 
Miércoles 1° de Marzo 2017
+ - Imprimir

El médico Omar Nelson Cepeda González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, recibió en las instalaciones de la dependencia estatal a la presidenta municipal, doctora Maki Ortiz y a funcionarios municipales, estatales y federales para dar inicio a la Primera Semana Nacional de Salud, que consta de siete acciones preventivas que la Secretaría de Salud promueve de manera intensiva y por medio de trabajadores y voluntarios en todo el país a partir del 25 de febrero al 3 de marzo.

Maki Esther Ortiz Domínguez, en su mensaje resaltó que: “uno de los mejores descubrimientos que ha habido en la historia del mundo es la vacunación, en donde nosotros como país nos debemos de sentir muy orgullosos porque nuestro Sistema Nacional de Salud es una de las cosas del Sector Salud que podemos presumir, nuestra cobertura y la prevención”, ”la cantidad de miles, millones de personas que han dejado de tener un padecimiento, una complicación o una consecuencia de vida gracias a las vacunas es verdaderamente impresionante”.

-La Secretaría de Salud planea realizar del 25 de febrero al 3 de marzo 105 mil acciones generales, entre las que destacan la aplicación de biológicos, distribución de Suero Vida Oral y mensajes de prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas-.

Acciones de prevención de la Primera Semana Nacional de Salud:

-Vacuna ambivalente, para protección contra la poliomielitis para niños de 5 a 59 meses de edad.

-Reforzar la vacunación permanente para completar esquemas básicos.

-Fortalecer la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas.

-Distribuir un sobre de Vida Suero Oral a toda madre o responsable de niños menores de cinco años que acudan a las unidades de salud.

-Informar a las madres y a los responsables de los menores de cinco años como prevenir y distinguir los signos de alarma en enfermedades respiratorias agudas y en enfermedades diarreicas.

-Solicitar como documento oficial la Cartilla Nacional de Salud.

-Incorporar a todos los niños menores de cinco años al censo de la Unidad de Salud.

 
 
Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500